Aliens vs. Depredador 2


Aliens vs. Depredador 2 (Aliens vs. Predator: Requiem), como su nombre lo indica, vuelve a combinar a las razas alienígenas que supieron aterrorizar a los espectadores hace ya muchos años atrás. La primera vez que estos monstruos se vieron las caras no fue demasiado feliz. Lo explicaba Aullidos.com: “Es ante todo un gran espectáculo de acción, con muy buenos efectos especiales, situaciones absurdas y un argumento prácticamente nulo”. Hay que decir que este comentario es uno de los más auspiciosos que pueden encontrarse sobre la cinta de 2004.
La secuela muestra como las dos violentas razas alienígenas se enfrentan en un pequeño poblado de Colorado, cuando se estrella allí una nave exploradora Predator. Los Aliens que se encontraban a bordo escapan y asesinan a todos los Predator, excepto a uno. En el medio del conflicto quedan los pobladores humanos, quienes intentan preservar sus vidas mientras escapan de las sangrientas batallas.
La principal novedad de la película es la aparición del Predalien, una nueva criatura. Como comenta OcioJoven.com, “la criatura no es realmente un híbrido de Alien y Predator. Es un Alien que incubó en su interior a un Predator, tomando algunas de las características del cuerpo huésped”. En palabras de los realizadores, se trata de una especie que tiene un 80% de Alien y un 20% de Predator.