En busqueda del tesoro perdido I Y II




La película original mostraba como Ben Gates (Nicolas Cage) robaba la Declaración de la Independencia para hallar el tesoro de los Caballeros Templarios. Ahora la historia nos lleva al enigma de las 18 páginas perdidas del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, un presidente estadounidense que murió hace más de 100 años.
Este diario implica al tatarabuelo de Ben como uno de los conspiradores para el crimen de Lincoln. El cazador de tesoros decide demostrar la inocencia de su antepasado, para lo cual debe seguir una serie de pistas que lo llevan desde París hasta Londres y luego de regreso a América. El itinerario lo lleva además tras el rastro de uno de los tesoros más importantes del mundo.
La reseña de MuchoCine.net afirma: “Este nuevo producto no pierde el gancho que tenía en la primera: te embarcas desde el principio con Nicolas Cage en cada una de las pistas y estás impaciente a que llegue la siguiente”. Además destaca la habilidad del director para unir historias verídicas (como el asesinato de Lincoln) con sucesos fantasiosos.
La Leyenda del Tesoro Perdido 2: El Libro de los Secretos ha liderado la taquilla norteamericana durante el pasado fin de semana. La película recaudó 45,5 millones de dólares, desbancando del primer puesto a Soy leyenda.